Rol de la Gerencia en Equipos de Alto Desempeño
La Gerencia es la encargada de establecer metas claras
y realistas alineadas con los objetivos de la organización1. La gerencia no solo establece la dirección y las metas
del equipo, sino que también proporciona el apoyo y los recursos necesarios
para su éxito.
Lo primero que le corresponde es establecer una visión clara para el equipo y proporcionar la orientación y el apoyo necesarios para alcanzarla
2. además
de asignar tareas que maximicen sus habilidades,
así como responsabilidades que permiten evaluar
las fortalezas de los miembros del equipo que maximicen sus habilidades. Esto ayuda
a los miembros del equipo a desarrollar sus capacidades y ofrecer oportunidades
de formación.
Otro
de los roles es fomentar la colaboración, a fin de promover
la comunicación abierta y efectiva, la confianza y el respeto mutuo dentro del
equipo. Tener un enfoque proactivo en la resolución de conflictos y la gestión
del rendimiento del equipo o de su desempeño.
Un aspecto importante es el reconocimiento y recompensa: Motivar al equipo mediante el reconocimiento del buen desempeño y proporcionar retroalimentación constructiva, permite mantenerlos motivados y con un enfoque de productividad.
La gerencia juega un papel de liderazgo, motivación y guía, asegurando que el equipo tenga todo lo necesario para funcionar eficientemente y alcanzar altos niveles de rendimiento.
La gerencia juega un papel crucial en la creación y el desarrollo de EAD. Otras acciones que la gerencia puede tomar para fomentar EAD incluyen:
- Seleccionar a las personas adecuadas:
Contratar personas con las habilidades, la experiencia y la actitud
adecuadas para el trabajo en equipo.
- Delegar autoridad y responsabilidad:
Empoderar a los miembros del equipo para que tomen decisiones y asuman
responsabilidades.
- Proporcionar retroalimentación
constructiva: Ayudar a los miembros
del equipo a mejorar su desempeño.
Comentarios
Publicar un comentario